El embarazo constituye la principal causa de debilitamiento del suelo pélvico, músculos que soportan el peso de los órganos que se encuentran dentro de la pelvis.
Cuando la mujer está embarazada, el suelo pélvico está sometido al aumento progresivo de presión abdominal y al peso creciente del útero. A esto se añaden los cambios hormonales y la dilatación que se produce durante el parto que afectan a la musculatura del suelo pélvico causando debilidad.
Una vez que se ha dado a luz, muchas mujeres desean recobrar su figura inmediatamente después del parto y realizan ejercicios físicos (abdominales...) para "quitar tripa" que en lugar de favorecer la recuperación de su cuerpo lo deterioran, ya que contribuyen a cargar el suelo pélvico sin antes haberlo recuperado.
El periné o suelo pélvico es un grupo de músculos cuya función es proporcionar apoyo a la vejiga, colon y útero. Cuando estos músculos se debilitan generan trastornos que pueden convertirse en una barrera psicológica que impide a la mujer disfrutar plenamente de las actividades cotidianas.
En las clases de fisioterapia para el suelo pélvico aprenderás a reconocer y fortalecer tu suelo pélvico mediante una completa formación teórico-práctica. Además, puedes contar con consultas privadas con un fisioterapeuta experto en uroginecología para asesorarte y tratarte de forma individualizada.
Puedes llamar por teléfono 91 799 27 24 o pedir cita en Centro de Bienestar Pozuelo C/ París 3 POZUELO DE ALARCON. En el centro de Bienestar en Pozuelo puedes consultar con nuestros especialistas en embarazo y postparto todos los procedimientos que se llevan a cabo en la unidad. Nuestras clases de fisioterapia para el suelo pélvico están pensadas especialmente para mujeres que han estado embarazadas. Infórmate.